23 de desembre, 2008



De paseo por el recinte firal

9 comentaris:

Marta ha dit...

AGUS, m´agrada molt la foto. L´ocellet és una monada i l´has agafat amb una expressió ben desperta.La composició i la branca molt ben encertat.

Et torno a felicitar de nou!

Juanjo ha dit...

Agust, te felicito por el detalle conseguido del animal, algo complicado en este tipo de fotos. En cambio la rama que está desenfocada en primer plano me molesta, pero me molestan más los halos púrpuras que veo en la silueta del pájaro y de las ramas. Los halos púrpuras son aberraciones cromáticas que tienen en mas o menos cantidad los objetivos cuando los sometemos a condiciones lumínicas difíciles. Si has tirado la foto en RAW, creo que el ACR tiene algún control de deslizamiento para paliar este problema.

agus ha dit...

Eso puede ser devido al contraluz.

Juanjo ha dit...

Exacto, es debido a condiciones lumínicas complicadas, como un contraluz, por ejemplo.

Consol ha dit...

Agus, m'agrada molt aquesta foto. Com es diu aquest ocell?

agus ha dit...

Hola Consol, su nombre es Curruca Capilotada y no es facil de afotar porque no se suele estar quieto,saludos

Consol ha dit...

Ho he buscat en un llibre: la curruca capirotada, en català es diu "tallarol de casquet" i el seu nom científic "Sylvia atricapilla". Realment, els ocells són un món.

Juanjo ha dit...

I es una famella

agus ha dit...

Me alegro que os haya interesado esta foto, realmente tan solo dando un paseo por el margen de la riera se pueden observar varias especies pero poder retratarlas es mas complicado.